miércoles, 16 de septiembre de 2009

La esperanza de Nottingham, The New City Ground

The New City Grounds En estos días se ha estado gestando lo que podría ser una gran noticia para unos de Nuestros Equipos, el Nottingham Forest, que puede ver como su estadio es sede de la Copa del Mundo del 2018 en caso de que Inglaterra resulte ser la organizadora. El problema es que The City Ground, el estadio del Forest, no cumple ni de cerca las especificaciones de la FIFA para acoger un Mundial y tendría que ser relocalizado, lo que no atrae del todo a un sector de la afición.

Sobre este tema, el Presidente ejecutivo del Nottingham Forest ha escrito una carta en la web del equipo que yo traduzco para el conocimiento de los fans hispanohablantes del Forest:

“Creo que ha llegado el momento para mí, como presidente ejecutivo de Nottingham Forest Football Club, de explicar la postura del club sobre el nuevo estadio propuesto junto con la oferta de Nottingham como sede de la Copa Mundial del 2018.
Hay una necesidad particular de responder a las engañosas - y, a veces escandalosas - declaraciones que se han hecho en los últimos días sobre el proyecto.
Para ello es necesario que explique la historia de la cuestión desde nuestro punto de partida - con la ayuda profesional - hace unos seis años para considerar el futuro a largo plazo de The City Ground.
Somos conscientes de que The City Grounds está perfectamente operativo, pero una importante renovación deberá tener lugar en los próximos 10-20 años para mantener la calidad que nosotros y nuestros colaboradores esperamos, y subrayamos nuestra determinación y la ambición de permanecer en la vanguardia del fútbol Inglés .
Nos hemos dado cuenta desde hace muchos años que para que el club pueda avanzar para el beneficio de las generaciones futuras y la prosperidad del club, tenemos que o bien ampliar el estadio o bien estudiar la posibilidad de reubicarlo.
Hace dos años se nos acercó un desarrollador para ver si nosotros como parte del club queríamos formar parte de un desarrollo importante en Clifton.
Acordamos examinar la posibilidad de participar, pero pronto se hizo evidente que esta ubicación estaba demasiado lejos del centro de la ciudad y que afecta no sólo a la base de nuestra hinchada, sino también al impacto económico de los grandes en The City Grounds.
Ha habido otros clubes de fútbol que se han trasladado fuera de su ciudad con la consiguiente pérdida de un elemento de su identidad y la posibilidad está muy en la vanguardia de nuestros pensamientos.
Luego, tras el anuncio de la candidatura de Nottingham para acoger la Copa Mundial se nos presentó la oportunidad de trasladarse a un nuevo estadio con un diseño hermoso y vanguardista y al mismo tiempo ofrecer a nuestros fans una experiencia única de ver el mejor fútbol internacional en Nottingham.
Con esto en mente, hemos estado trabajando con Rushcliffe Borough Council, Ayuntamiento de Nottingham y Nottinghamshire County Council durante los últimos seis meses para dar a Nottingham la oportunidad de jugar su parte en la organización del evento deportivo más grande del mundo. Sí, es más grande que los Juegos Olímpicos.
Al recibir los requisitos de la FIFA, a través del equipo de la candidatura, pronto se hizo evidente que el terreno actual de la ciudad de ninguna manera cumple con la infraestructura y las instalaciones que son necesarias.
A continuación, pedimos a Benoy, una empresa mundial de arquitectura con base en Newark, mirar con nuevos ojos a The City Grounds  en lo que respecta a la reconversión que sea posible.
Sus resultados confirman las opiniones que había recibido anteriormente de otro grupo de arquitectos y Benoy informó también al equipo de la candidatura de que la única opción sería que nos trasladásemos a otro sitio.
Los arquitectos de la propia la candidatura de Inglaterra, Populus, que fueron los arquitectos del Estadio Olímpico así como del Emirates Stadium, estuvieron de acuerdo con esta conclusión.
Sólo nos podíamos mover como parte de una extensión del desarrollo urbano sostenible que apoye la construcción de un nuevo estadio.
Si bien hemos revisado, junto con las autoridades locales, otros posibles lugares en los últimos años (incluyendo Holme Pierrepont), se consideró que el único lugar real era el traslado a un sitio al sur este de la carretera A52, que se ha denominado Gamston.
A lo largo de todo el proceso hemos recibido un apoyo fantástico de Jon Collins y su equipo en el Ayuntamiento y Neil Clarke y su equipo en Rushcliffe Borough Council.
Ambos líderes han mostrado una voluntad real de explorar todas las posibilidades de traer la Copa Mundial a Nottingham.
Ambos entienden la fuerza de esta oportunidad única en un momento en que Nottingham está buscando mejorar su reputación como la capital de la región de East Midlands. Son conscientes también de la competencia por la oferta que proviene tanto de Derby y Leicester.
Muchos de nosotros compartimos la creencia de que esta es una gran oportunidad para el Forest para encontrar un nuevo hogar dentro de un proyecto que proporcionará un legado duradero a la ciudad. Pero para lograr lo que esperamos todas las partes han de empujar en la misma dirección.
Sin embargo, a partir de los recientes comentarios que el Consejero Kay Cutts, líder del Consejo del Condado, ha realizado en los medios de comunicación y desde el enfoque dogmático que ella tomó en una reunión que se celebró el viernes pasado, parece evidente que está totalmente en contra de todo el proyecto.
Es evidente para todos que la Consejera Cutts, quien acaba de llegar al poder, no tiene ningún interés en el fútbol y el hecho de que continúa ignorando la evidencia sobre la insuficiencia de The City Grounds es sólo una verdad incómoda.
Sólo podemos adivinar que la motivación real está detrás de sus declaraciones y si no tiene el apoyo dentro de su propio partido o, de hecho la gente que representa.
Permítanme dejar muy claro que esto no es un debate político entre la ciudad y del condado, o entre el trabajo y conservador. Desde un punto de vista del Forest, seguiremos trabajando con el Ayuntamiento y Rushcliffe Borough Council para traer la Copa del Mundo a Nottingham y explorar la posibilidad del club de fútbol de trasladarse a Gamston - con o sin el apoyo del Consejo del Condado.
El Consejo del Condado posee sólo una pequeña proporción de las tierras que serán necesarios para el desarrollo propuesto en Gamston y no es necesario para el estadio que usemos sus tierras.
Pasaremos por el proceso de planificación en el que debe participar plenamente la comunidad, con la esperanza de ofrecer un estadio de calidad internacional a los aficionados y simpatizantes de Nottingham y del Nottingham Forest.
La ironía de esta situación sería que la tierra del Consejo del Condado también puede recibir el permiso de planeamiento y producir una significativa cantidad de varios millones de libras de capital que el Consejo puede utilizar en otras partes del condado de Nottinghamshire.
Vamos a seguir apoyando la oferta de la Copa del Mundo y me esforzaré para actualizar a todos ustedes como y cuando pueda sin romper ninguna confidencia.
He decidido hacer esta declaración a nuestro sitio web, que tiene 260.000 usuarios únicos, como un medio de llegar a muchos de nuestros partidarios como sea posible.
Si usted apoya la oferta por favor que la gente lo sepa porque a menudo sólo escuchan a la minoría que no tienen ningún interés en ayudar a Nottingham y Nottinghamshire a prosperar.
Esto no es un capricho. Hemos estado trabajando en esto durante seis años y cuando la oferta de la Copa Mundial salió a la luz lo vimos como una oportunidad para el beneficio del club de fútbol y el pueblo de Nottingham para avanzar hacia un futuro emocionante.
Lo vemos como un camino para atraer las mejores instalaciones y eventos a Nottingham - algo que todos en el área deben estar tratando de lograr.”

Sin duda parece que hay un problema político y que los que están en contra del proyecto no se dan cuenta de la grandeza e importancia del Fútbol y del gran futuro que podría llevar a Nottingham y a toda la región el tener un estadio del máximo nivel posible.

The City Grounds

No hay comentarios:

Publicar un comentario