miércoles, 30 de septiembre de 2009

Segunda Jornada de Champions para Nuestros Equipos (I)

Van Persie

El martes nada más y nada menos que seis de los equipos que seguimos participaron en la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League cosechando tres victorias, dos empates y una derrota, buenos resultados en general.

En nuestro querido Grupo H, hemos tenido a nuestros equipos favoritos en los dos partidos.

El primero lo jugaron el Arsenal y el Olympiacos en el Emirates Stadium, donde, a pesar de las bajas, el Arsenal ganó 2 – 0, aunque tuvo que esperar para marcar el primero por medio de Van Persie en el minuto 78 y el segundo con una deliciosa definición del ruso Arshavin en el 86. El Arsenal dominó el partido y tuvo ocasiones, pero al tardó en matar un partido que se le podría haber ido de las manos.

AZ Standard
El otro enfrentamiento del grupo citó al AZ de Van Gaal y al Standard de Lieja en el DSB-Stadium para jugar un partido que dominó el AZ, que empezó marcando en el 48 gracias a una gran definición de El Hamdaoui, pero que se le escapó al final con un afortunado gol de Traore en el minuto 91 de juego, privando así a los holandeses de su primera victoria en la Champions.

Con estos dos resultados, el Grupo H queda de la siguiente forma: primero el Arsenal con seis puntos, detrás el Olympiacos con tres y al final Standard y AZ con un solo punto, el conseguido en esta última jornada.

Jovetic

La gran (y amarga)  sorpresa fue la caída del Liverpool en Florencia ante una Florentina que estuvo muy ordenada defensivamente y que en ataque destacó por la calidad del joven montenegrino de 19 años Stevan Jovetić, que consiguió los dos goles de la victoria en la primera parte, donde los reds estuvieron flojos en todas las facetas. En la segunda parte el Liverpool tuvo varias oportunidades pero la defensa y el portero de la Fiore cumplieron su deber y dieron los primeros tres puntos de la fase a su equipo.

Debrecen Lyon

El partido más fácil de los nuestros fue para el Lyon, que se deshizo sin problemas del Debrecen por un claro 0 – 4. Con tres goles en los primeros 25 minutos, poco pudo hacer el campeón húngaro para evitar le baño al que se vio sometido. Los goleadores del conjunto galo fueron Källström a los tres minutos, Pjanić a los 13, Govou a los 24 y Gomis a los 51 para completar la goleada.

Estos dos resultados dejan el Grupo E con el Lyon líder con seis puntos, seguido por Fiorentina y Liverpool con tres y Debrecen con cero como colista.

Barça Kiev

En el Grupo F, el Barcelona se deshizo del Dinamo de Kiev con más problemas de los esperados debido a la sólida defensa ucraniana formada por la joven pareja Magrao – Almeida que pudo contener bastante bien las acometidas de los culés. Los goles fueron de Messi en el 26 y de Pedrito en el 76. Los ucranianos acusaron su falta de pegada y solo tuvieron algo de peligro en alguna acción de su máximo goleador Milevsky. Con este resultado y el empate del Inter y el Rubin, el Barcelona se queda primero con seis puntos, seguido del Dinamo con tres, el Inter con dos y el Rubin con uno.

Stuttgart Unirea

Otra sorpresa se la llevó el Stuttgart, que empató a uno con el Unirea en un partido que empezó ganando en el minuto cinco con gol de Tasci pero que el Unirea supo entender y con un buen juego de toque consiguió el empate en el 48 por medio de Varga a pesar del pésimo ambiente que había en el estadio. Tras la victoria del Sevilla al Rangers, el Grupo G tiene como líder a los hispalenses con seis puntos, seguidos por el Stuttgart con dos y el Unirea y el Rangers con uno.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario