domingo, 23 de agosto de 2009

No un instrumento, un miembro más del equipo

1247064787_0_orig[1]

Siempre hablamos de los jugadores, del entrenador, del árbitro o de la afición, pero nunca de los más esperado en un partido de fútbol: el balón. Sin él, ninguno de nuestros sueños se habría hecho realidad, esa cosa redonda que necesitamos y que de pequeños podía ser sustituida por una lata usada. Un balón atrae a millones de ojos y hará que cambien los estados de ánimo de muchas personas.

europassgloria[1]Pero, repasemos algunas características y curiosidades del balón que debe medir entre 68 y 70 centímetros de circunferencia y con un peso de entre 410 y 450 gramos, aunque si se llena de barro puede llegar a más del medio kilo. Debe de estar cubierto de un tejido irrompible llamado PVC, tiene en su interior otra esfera que tiene que estar hinchada entre 0'6 y 1'1 bares. Por últimos, en su interior tiene trozos de gomaespuma para que no se eleve demasiado el balón.

Éstas son las normas de la FIFA para balones de fútbol, pero suele tener sólo medidas para el interior, pero en cuestión de diseño se puede hacer cualquier cosa, en estas cosas la empresa con más ventaja es Nike seguida de Adidas, este es uno de los pocos aspectos en el que supera Nike a la compañía alemana y esto se demuestra porque en todas las ligas importantes se utiliza Nike, sólo hay dos balones Adidas que hayan tenido verdadero éxito, uno es el Europass y el otro el Teamgeist, el primero se está utilizando para muchos amistosos de pretemporada y es uno de los líderes en venta.
AdiTeamgeistMatchB0607[1] SC1549_198_A[1]

No hay comentarios:

Publicar un comentario