domingo, 2 de agosto de 2009

¿Qué le puede dar Steven Defour al Real Madrid?

Defour1

Hoy hemos despertado con un nuevo rumor lanzado por el diario MARCA en el que se habla del supuesto interés del Real Madrid por el mediocentro belga Steven ‘chico de oro’ Defour.

Más allá de la veracidad de esta noticia, que puede ser puesta en duda debido a que los periódicos deportivos dan gran cantidad de información falsa, Defour es un jugador que podría aportar muchísimo al centro del campo del ‘Floren Team’.

Para empezar, el belga tiene solo 21 años, por lo que cualquier inversión sería a largo plazo y podría ser rentabilizada, algo que Florentino tiene muy en cuenta en sus incorporaciones.

Steven Defour lleva desde el 2007 capitaneando al Standard de Lieja, lo que demuestra su fuerte carácter y su madurez, algo imprescindible a la hora de jugar en el equipo más grande de todos los tiempos.

En cuanto al apartado técnico, Defour es un jugador que sin ser un genio del estilo de Zidane, no anda falto de técnica, tiene clase y, sobre todo, visión de juego, lo que le defourhace ser un organizador digno de los mejores clubs del mundo. A pesar de su físico (1.73 m), la estrella de la Selección belga no se arruga a la hora de bajar a defender, recuperando bastantes balones.

Se ha hablado de él como un nuevo Steven Gerrard, con el que comparte algo más que nombre, ya que le gusta caer a banda derecha gracias su movilidad, demostrando en esas ocasiones que tiene una buena capacidad para centrar.

También destaca por su habilidad para mover el balón, por su disparo lejano, por su potente arrancada y por su juego a balón parado, lo que lo convierte en una versión archimejorada de Xabi Alonso con el plus de que tiene seis años menos que el donostiarra.

En general, un jugador que aportaría al Madrid todo lo que le está faltando: velocidad, pegada y garra.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario