jueves, 27 de agosto de 2009

Nuestro Once: resumen del equipo

Ya con todos los jugadores elegidos y a falta de entrenador, ahora toca ver las posibilidades que ofrecería este equipo con distintas formaciones.

En una formación 4-4-2 el equipo votado por los lectores sería el siguiente (haciendo clic en el nombre de cada uno puedes ver el artículo de la votación correspondiente)

Iker Casillas

Dani Alves   -  Carles Puyol  -   Nemanja Vidic   -  Patrice Evra

Lionel Messi   -  Xabi Alonso  -   Andrés Iniesta   -  Cristiano Ronaldo

Zlatan Ibrahimovic  -   Raúl

De este once se pueden sacar varias conclusiones. Para empezar, cinco de los once hombres son del FC Barcelona, mostrando el potencial que tiene el tricampeón y la fama que ha conseguido entre los seguidores, que no han dudado en votar a sus héroes como los mejores del mundo.

Pero el Real Madrid tampoco está a mucha distancia de los azulgranas, con cuatro jugadores en el once ideal, aunque dos de ellos aun no eran madridistas cuando se produjo la votación, lo que prueba que el Madrid se refuerza con los mejores.

Y por último, el Manchester tiene a los dos jugadores que quedan libres, completando el trío de equipos que según los seguidores abarcan a los once mejores del mundo.

También la Liga BBVA ha salido bien parada de estas votaciones, ya que nueve de los once juegan aquí en España, dejando clara cual es la mejor liga del mundo para los aficionados.

Claramente este es un equipo muy ofensivo, con dos laterales de proyección ofensiva y un mediocentro de creación y de recuperación como es Xabi Alonso. Además cuenta con un par de buenos lanzadores de faltas, buenos rematadores como son Iracadabra, Raúl, CR9 o los centrales y ante todo muchísima calidad.

En definitiva, un equipo de ensueño que se completará con la elección de un entrenador que aportará un estilo propio que ya analizaremos en su momento. Mientras tanto, solo queda elegir quien comandaría a esta nave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario