sábado, 5 de septiembre de 2009

La Jornada Internacional en América, África, Asia y Oceanía

Tras el principio de las ligas europeas, toca el primer parón de la temporada en el que jugarán las selecciones que aun están buscando un lugar en Sudáfrica 2010. Excepto en Asia y Oceanía, donde se sabe que los representantes serán Australia, Japón y las Coreas a falta de la repesca que jugarán o Arabia o Bahrein contra Nueva Zelanda, la ganadora de la zona de Oceanía.

SA En Sudamérica la jornada va a estar marcada por el partido entre selecciones más vibrante, el Argentina – Brasil que se disputará el sábado a 2:30 hora española en Rosario, Argentina. El combinado albiceleste, en un mal momento y en el cuarto puesto, se enfrentará al líder de la zona, la ‘canarinha’, que llega reforzada por el primer puesto. A pesar de todo, Argentina trae una plantilla excepcional, como no podía ser de otra forma, y cuenta con la ventaja de jugar en Rosario, en un campo llamado el Estadio Lisandro de de la Torre, el Gigante de arroyito, o también llamado la caldera del diablo debido a la presión a la que se ven sometidos los jugadores por la cercanía del público. En contra, la calidad incuestionable de Brasil, Kaká y la posible recuperación del ‘jogo bonito’.

El resto de los encuentros de esta zona serán Colombia – Ecuador, Perú – Uruguay, Paraguay – Bolivia y Chile – Venezuela, destacando que en el primero de ellos y en caso de que Argentina perdiera, Ecuador podría ponerse en el cuarto lugar y aspirar a estar en el Mundial.

NA En Norteamérica la competición también está reñida, ya que cuatro de los seis equipos que forman la fase final de la clasificación optan a tres puestos directos y a uno de repesca, seguidos de cerca por los dos últimos, que están a solo cuatro puntos de la repesca a falta de otros tantos partidos.

Esta jornada cabe destacar el Costa Rica – México, primero y cuarto respectivamente, aunque solo los separan tres puntos, por lo que la situación podría revertirse. Además, Estados Unidos se enfrentará a El Salvador y Honduras a Trinidad y Tobago.

Por último, en África esta jornada se empiezan a decidir que selecciones acompañarán a Sudáfrica en el Mundial.

GA En el Grupo A, jugarán el primero contra el último en un partido mucho más equilibrado de lo que parece por las posiciones. Gabón se enfrentará con una Selección de Camerún que no ha pasado sus mejores momentos y que debe ganar para poder quedar primera de grupo e ir al Mundial. En el caso de que el equipo liderado por Eto’o obtuviese un resultado favorable, se colocarían a dos puntos del liderato y empatados con Togo, que es ahora mismo segunda de grupo con un partido más y jugará contra Marruecos para intentar aguantar la acometida de Camerún.

GB El Grupo B se presenta como una lucha entre Túnez y Nigeria en la que podría meterse Kenia si se dan los resultados. Los tunecinos van primeros de grupo con siete puntos, seguidos por Nigeria con cinco, Kenia con tres y Mozambique con uno. El gran partido de la jornada será el Nigeria – Túnez, que definirá el liderato, pero también Kenia podría beneficiarse de un empate, ya que si gana su encuentro ante Mozambique llegaría a los seis puntos y se quedaría a uno de Nigeria y a dos de Túnez teniendo que jugar contra ellos aun.

GC El Grupo C por su parte, presenta mucha más igualdad, ya que en tres puntos hay tres equipos luchando por una plaza mundialista. El que más claro lo tiene es Argelia, que con siete puntos saca tres a Egipto y Zambia, que tienen que luchar con todas sus fuerzas. Esta jornada el líder jugará contra Zambia, donde estos buscarán una victoria para ponerse colíderes y Argelia buscará apear a Zambia de la competición. El otro partido será el Egipto – Ruanda, que los faraones deberían ganar para buscar así el liderato compartido con Argelia y Egipto.

GD En el Grupo D Ghana parece condenada al éxito con tres victorias en tres partidos que le permiten sacar cinco puntos a Malí, lo que hace parecer algo imposible la sorpresa. Malí se enfrentará a Benín buscando el milagro, mientras que Ghana se enfrentará a un débil Sudán que no debería dar problemas.

GE Por último, el Grupo E se decidirá con seguridad en estar jornada. Costa de Marfil ha ganado sus compromisos, sumando nueve puntos, mientras que Burkina Faso suma seis, por encima de Guinea y Malaui, con tres y cero puntos. El partido clave de la jornada será el Costa de Marfil – Burkina Faso, que en caso de ganar el equipo comandado por Drogba se asegurarían prácticamente el Mundial.

2 comentarios:

  1. A mi me encantaría ver el aprtido de Brasil -Argentina, para mí el más emocionante con un BRasil intratable y una Argentina siempre imprevisible.

    ResponderEliminar
  2. Fue un gran partido, lástima el resultado.

    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar