jueves, 11 de junio de 2009

¿Argentina?

Ayer la albiceleste perdió ante Ecuador por dos goles a cero en un partido que fue querer y no poder para la albiceleste. Argentina lo intentó una y otra vez, pero sigue sin jugar a nada.

Messi mal

El equipo no estuvo fino en Quito en ninguna de sus líneas. La delantera, formada en un principio por Messi y Tévez, estuvo muy sola. Además, las carencias del ‘Apache’ salieron ayer a la luz con un partido que fue todo garra y nada calidad.

Messi por su parte lo intentó pero entre la altura, la soledad y el cansancio de la temporada poco pudo hacer ante la defensa ecuatoriana, formada por Giovanny Espinoza, del Barcelona de Guayaquil, y por el central de 34 años Iván Hurtado.

En el centro del campo no hubo creatividad, con Gago y Battaglia en el centro y Maxi Rodríguez y Jonás Gutiérrez en las bandas. La salida del balón no fue buena, y los centrocampista crearon poco. Gago pudo marcar en un disparo que mandó justo contra el portero. Las bandas estuvieron bastante desaparecidas, con un Jonás muy concentrado en defensa y que realizó un extraordinario desplegue físico y un Maxi que no tuvo su mejor día.

La defensa estuvo en general bastante acertada. Por la derecha, Zanetti dejó pasar muy pocas, por la izquierda más de lo mismo con Heinze, añadiendo las peligrosas subidas de este, algo poco común en él. En el centro el defensa veinteañero de Vélez Otamendi y Demichelis acertaron en todo menos en el segundo gol, cuando un falló de concentración permitió marcar a Pablo Palacios.

En la portería, Andújar, el portero de Estudiantes de La Plata, se mostró seguro y nada pudo hacer en los dos goles.

Maradona tampoco estuvo bien en el banquillo, haciendo los cambios demasiado tarde. Primero fue Bergessio por Tévez en el 67, para dar una referencia arriba al ataque argentino, aunque no funcionó. El segundo fue Verón por Gago, buscando el control del balón, aunque solo consiguió que Verón se mostrara como ex jugador, perdiendo muchos balones y sin ida y vuelta. Y el último fue Diego Milito por Heinze en 83, justo después del cual Ecuador aprovechó la falta de defensas para marcar.Maradona

Aun así, aunque no jugó bien, Argentina no mereció perder, ya que tuvo más y mejores ocasiones. Messi no pudo rematar bien un gran pase de Heinze a portería vacía y Tévez falló un penalti haciendo un alarde de estupidez con ‘baile’ extraño en la carrerilla.

Al final, Argentina se coloca 4ª en la clasificación, el último puesto que da acceso al Mundial. Pero Ecuador está a dos puntos y la albiceleste aun tiene que jugar con Brasil, Paraguay, Uruguay y Perú en lo que será un apasionante final de fase de clasificación para Sudáfrica 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario