sábado, 27 de junio de 2009

Entrevista a un sabio: Mario Husillos II.


rodin_21-10-2007-09[1]Hoy entrevistaremos a Mario Husillos, el co-fundador del blog junto conmigo, para a retomar las entrevistas, empezando por nosotros.

Emilio: ¿Qué opinas de la política de fichajes del Real Madrid?

Mario: Creo que es acertada porque después de varios años fichando jugadores de segundo nivel, ahora se están haciendo los deberes que había atrasados, y al hacerlos todos de una vez parece una política despilfarradora, pero el Madrid no puede estar en el nivel que está y ahora mismo gastar es la única salida.

E: ¿Crees que los fichajes serán rentables?, porque Cristiano y Káká pasan pero, ¿que hay con los 15 millones de Albiol?

M: En la venta de camisetas no cabe duda de que Káká y Cristiano van a recuperar bastante dinero, además de devolver al Madrid la fama mundial que tenía en la anterior etapa de Florentino. Respecto a Albiol, como tampoco ha sido muy caro (la mitad que Pepe por ejemplo) no creo que no se rentabilice. Además, su condición de español a lo mejor le ayuda a vender algo, aunque nunca al nivel de los grandes cracks. 

E: ¿Qué opinas de la de momento fallida operación salida en este equipo?

M: Creo que lo primero es fichar a los mejores para asegurar y después empezar la operación salida. No creo que les cueste mucho encontrar compradores si no piden precios desorbitados, por lo que no veo mal la venta. Además, están evitando las típicas prisas de las 11 de la noche del último día de fichajes.

E: Para terminar con el Madrid, ¿Qué 9 crees que es el ideal?

M: Para mi el ideal es Benzema, y por varias razones. Es muy joven - solo 21 años - su fichaje en principio no tiene porque ser desorbitado, viniendo de la liga francesa, y el jugador quiere ir a una liga mejor. Además, es un jugadorazo, con mucho gol, mucha clase, un gran físico y una calidad envidiable, todo lo necesario para jugar en el Real Madrid.

E: En la parte del Barça, ¿Crees que está haciendo un buen trabajo a puerta cerrada ya que se dice que tiene varios fichajes prácticamente cerrados?

M: Creo que el Barça no lo está haciendo bien en este mercado. La directiva se ha visto apartada de las portadas por Florentino y eso les ha caído bastante mal, como se ve en sus últimos comentarios. El Barcelona necesita en mi opinión un lateral zurdo, un portero y un delantero si se marcha Eto'o, y por ahora no hay nada de eso, solo ha llegado Henrique que estaba cedido.

E: También se ha fichado a Keirrison, el delantero revelación de Brasil. ¿Puede significar algo contra Eto'o? Y, ¿crees que Eto'o debería seguir en el Barça?

M: No creo que Keirrison venga a jugar. No dudo de que es una apuesta muy buena para el futuro, pero aun no creo que pueda sustituir a Eto'o. Como mucho podría venir por Bojan, pero no creo que el Barcelona haya cambiado justo ahora su modelo de apostar por la cantera. En cuanto a la continuidad de Eto'o, creo que si llega una buena oferta debería ser vendido. A pesar de dar goles, es con diferencia el que mas problemas crea en un vestuario que ha demostrado que la unión hace la fuerza.

E: Dejemos a los clubes y centrámonos en las selecciones, ¿Crees que Del Bosque está intentando cambiar la selección, y que esto le está perjudicando (por empezar a meter extremos y eso)?

M: Creo que hay un problema clave. Si mete extremos, tiene que meter jugadores que vayan bien de cabeza, y eso implica quitar a Villa o a Torres y meter a Llorente por ejemplo, algo que no creo que mejore la selección. Si algo va bien mejor no tocarlo, y eso tiene que hacer Del Bosque, intentar jugar como en la Eurocopa, poniendo algo de  su estilo, pero sin cambiar la escencia.

E: ¿Crees que España es la selección que mejor juega en el mundo?

M: No. El juego de España es demasiado lento a veces para mi. Comprendo que a la gente le guste, no digo que sea malo, pero prefiero ver a Brasil. Juegan bonito, rápido, con calidad... que más se puede pedir. Son los mejores y lo van a acabar demostrando.

E: Pero el juego brasileño se ha estancado en estos últimos meses o incluso años, ¿Por qué crees que ha pasado?

M: Las estrellas se han apagado un poco. Hacen falta nuevos genios (Kaká, Robinho...)  que sustituyan a los de antes (Ronaldinho, Adriano, Ronaldo...) Pero con un poco de búsqueda no me cabe duda de que van a seguir con el Jogo Bonito que les ha dado cinco mundiales.

E: Y hasta aquí la entrevista. Buenos días y buen fútbol.

M: Igualmente. La semana que viene nos cambiamos los papeles ¡Suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario