martes, 18 de agosto de 2009

Debate: Ligas, jugadores... Fútbol

¿Qué liga es la mejor del mundo?

Deportivista: Este año la Premier y la Liga, pienso yo, que están a un nivel muy parejo. Los fichajes de Kaká, Ibrahimovic, C. Ronaldo, Benzema, etc. pueden ayudar a que la Liga española vuelva a ser el campeonato de referencia del fútbol mundial, aunque el nivel de una liga no se mide sólo por los cracks que están en ellas. Además pienso que los equipos de la segunda línea en España son superiores a los de Inglaterra y los españoles han mantenidos sus plantillas (jugadores como Agüero, Villa o Luis Fabiano son también seguidos fuera del país, aunque no tengan tanta repercusión como otros). Otra cosa importante es esto que afirman periodistas de Italia: "Al 'calcio' le han quitado a su gran atractivo, Kaká, y también a Zlatan; en Inglaterra ya no tienen a su 'crack', Cristiano, y Benzemá, la joya francesa, tampoco está allí. Esto es un plus para los españoles". En el terreno deportivo creo que la Liga gana por bastante a la Premier, el juego de las islas es muy directo y muy físico, no hay demasiada elaboración del juego y se busca a los delanteros de una forma muy descarada y simple. Sin embargo en España el juego es mucho más elaborado y no se busca a los de arriba de manera tan descarada.
 
Emilio: Ahí está justo una  ventaja  para la Premier, que hay más ocasiones. 

Dani: Voy por partes: primero, estoy de acuerdo en que, como dices, las dos competiciones están muy parejas; segundo, no estoy de acuerdo en que los equipos "pequeños" sean mejores en España que en Inglaterra; y tercero, tampoco pienso que le juego de las islas sea tan simplista como dices. En España, excepto el Barcelona, el Villarreal y como mucho el Sevilla, ningún equipo juega a ras de suelo

Emilio: Muy elaborado no es que sea allí y los equipos de segunda línea son mejores que los de la Premier ya que sigue encontrandose jugadores de gran nivel.

Dani: Estoy de acuerdo en que hay unos cuantos equipos en España que si que son supeiores a los medios ingleses, como Villarreal, Valencia, Sevilla y Atlético, pero el resto no.West Ham, Aston Villa, Everton, Tottenham... son superiores a Racing, Dépor, Osasuna, Athletic...
Emilio: Yo creo que el Zaragoza es mejor que el Hull por ejemplo.

Dani: Bueno, eso ya serían detalles, más que algo general.
Emilio: ya pero creo que el nivel de jugadores es superior aquí.

Dani: pero bueno, como decíamos al principio, la cosa está muy pareja, pues no hay más que ver a equipos como Betis y Newcastle, dos equipazos que han descendido, eso habla mucho de la dureza de ambas ligas

Emilio: desde luego que las ligas son muy duras y realmente algún error te puede costar la permanencia.
logo-champions[1] 
Dani: realmente, lo que marca la diferencia y la base de esto, son los grandes, los que determinan que liga es mejor en la Champions; y esta competición, ahora mismo, marca que un equipo español es el mejor pero que la Premier tiene mayor nivel.

Emilio:
Yo no creo eso porque en la Champions hay  cuatro equipos de una liga de 20, para mí la mejor liga de ambas es en la que se han conseguido más puntos cada equipo.

Dani: es otro punto de vista, pues normalmente el medidor es la Champions y la UEFA, dado que es cuando se enfrentan equipos de ambos paises.
 
Emilio: pero sigo diciendo que son seis equipo en total de una liga de 20 además los equipos de Champions y UEFA españoles se han reforzado perfectamente teniendo opciones del título incluso.

Dani: también tendríamos que hacer una diferencia en que tipo de asunto queremos analizar, porque no es lo mismo decir que liga es mejor en cuanto a lo que calidad de fútbol se refiere, que a hablar de que liga es mejor en cuanto a rendimiento, pues no hay que confundir el buen juego con jugar bien. 
Emilio: Por otra parte ¿Quién crees que es el mejor jugador del mundo?

Dani: el segundo más completo Cristiano, el que practica el fútbol más vistoso Kaká, Leo Messi el más desequilibrante, el más técnico Ibrahimovic, el mejor delantero Drogba y Wayne Rooney el jugador más completo. No podría elegir uno, eso si, creo que esto no tiene nada que ver, pues los buenos jugadores no siempre conllevan los mejores resutados ni el mejor juego
 
Emilio: Más vistoso es CR9 creo yo y yo elegiría a Leo aunque está claro que un jugador no hace el trabajo de 10. Y para mí Rooney no es el más completo por sus carencias físicas, más concretamente en la velocidad

Dani: mmm... Rooney puede ser más lento que Cristiano y que Messi, pero no hay muchos más rápidos que él y mucho menos potencia. 
Emilio: Para mí son más completos Cristiano o Kaka'.

Dani: bueno, puntos de vista, sin embargo, tiene todas las características que le pedirías a un delantero y, algo añadido que ni Kaka´ y sobretodo Cristiano, pocas veces hacen, que es defender y sacrificarse por el bien del equipo
 
Emilio: Ya pero le suele fallar la cabeza, no lo veo fuerte psicológicamente y en los partidos que he visto suyos hace tonterías que le cuestan incluso tarjetas, además Kaka' también defiende a veces, cuando es necesario

Dani: debe hacer bastante tiempo que no lo ves  jeje poco a poco ha dejado a un lado esos ataques de rabia que le costaban amarillas, aunque bien es cierto que ese temperamento nadie se lo va a quitar 
 
Emilio: no, si lo he visto esta temporada y quiero poner el ejemplo de un partido frente al Fulham allá por Marzo que dio una patada a uno cuando iban perdiendo y amarilla y luego mandó el balón a la grada cuando el juego estaba detenido, segunda y a la calle, este ejemplo no es el único.
Dani: eso es lo que te digo, esas cosas las hacía cada dos por tres, sin embargo ahora lo vemos una vez por temporada, porque como he dicho, ese temperamento nadie se lo quita... y a veces puede ser bueno tener ese carácter, en fin, ya para terminar, hasta que estén ya mediadas ambas ligas, no podremos hablar en profundidad sobre este tema y jamás se llegará un acuerdo acerca de cual es mejor, ya que cada uno tendrá su punto de vista. 
Emilio: desde luego y sobre todo, algo que no nos permitirá ser imparciales son los colores. Aquí terminamos el debate de hoy así que adios y buen fútbol.
 the-end1[1]

2 comentarios:

  1. Al final sin darnos cuenta acabamos hablando de Rooney jeje

    Ha estado bien, cuando quieras repetimos y si tal con más gente.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. No he podido participar, pero Dani ha dicho exactamente lo que yo pienso menos en el tema de Rooney, que no creo que sea el más completo ni por asomo, sobre todo teniendo a Rocket Ronaldo por delante.

    ResponderEliminar