domingo, 30 de agosto de 2009

Fútbol butaní ¿Una broma?

fotobhutan2[1]

Hoy comenzaremos un repaso de investigación sobre el fútbol en algunos países extraños como el de hoy: Bután. Este país está al sur de China, un país más bien pequeño y muy montañoso con una población de 2'14 millones y muy joven, con una edad media de 20 años. Respecto a jugadores hay un total de 17.100 jugadores de los cuales 1.200 están registrados y hay diez clubes profesionales con 200 árbitros en total y que tiene como abreviatura FIFA BHU. 

La selección no es nada exitosa ya que se encuentra en el puesto 195 con Andorra empatados a un punto en el ránking mundial y en el 45 con un punto también en la clasificación continental. Su mejor posición mundial fue la 187 en 2004 de julio a diciembre de 2006 y de septiembre a diciembre de 2008 y la peor la 202 de enero a mayo de 2002. Su mejor progresión fue de un salto de seis puestos en el ránking, en julio de 2008 y la peor progresión es el retroceso de 5 puestos. 

Realmente, el fútbol no es el deporte rey en este país aunque sigue muy de cerca al tiro con arco que es el que tiene más seguidores. En 1983 nació la federación butaní de fútbol y en el 2000 se convirtió en miembro de la FIFA oficialmente. El mayor logro del país es la victoria por 4-0 contra Montserrat en el duelo de los farolillos rojos de la Clasificación Mundial y por el cual se clasificó a la fase principal de clasificación para el Mundial. Se incorporó a la FIFA muy tarde por la falta de jugadores ya que, como dije antes sólo hay ahora 1.200 jugadores profesionales, ahora que es el segundo deporte muy cerca del primero imagínense antes cuando no era popular. Ahora voy a contestar la pregunta del título, y es que en ningún sitio es broma el fútbol, porque el fútbol es fútbol, y no ninguna se puede explicar de otra manera.

1 comentario:

  1. Una de las selecciones más simpáticas del planteta.
    Próximamente entrevista en exclusiva a Renan Couoh, seleccionador de Belice, estad atentos

    ResponderEliminar