jueves, 3 de septiembre de 2009

Previa de la jornada de Clasificación para el Mundial Europea

Se aproxima una jornada internacional apasionante en la zona europea, con nueve grupos aun sin resolver y muchas posibilidades de sorpresa en la Clasificación para Sudáfrica 2010.

G1 En el Grupo 1, donde la clara favorita era Portugal, que se coloca tercera y con pocas posibilidades, Hungría se enfrentará a Suecia buscando arrebatarle el liderato a Dinamarca, mientras que esta se enfrentará a Portugal, que debe ganar para seguir teniendo esperanzas, aunque ya no depende de si misma. A los lusos les quedan por jugar los partidos ante Dinamarca, este fin de semana, ante Hungría dos veces y ante Malta, y aun ganándolos todos debe esperar un tropiezo de Dinamarca para ser primero de grupo, mientras que ganando todo iría a la repesca, donde debería jugar contra otro segundo de grupos para ir a Sudáfrica, de lo contrario sería un fracaso mayúsculo para la selección que tiene en sus filas al mejor jugador del planeta.

G2 En el Grupo 2 quedan cuatro candidatos vivos, que son Grecia, Suiza, Letonia e Israel, que protagonizan una igualada lucha por el sueño Mundialista. Esta jornada, los dos punteros se enfrentan para romper el empate a 13 puntos en la cabeza. Este Suiza – Grecia decidirá seguramente el líder final del grupo, por lo que ambas selecciones harán lo imposible por lograr el pase directo. Otro enfrentamiento directo será el Letonia – Grecia, ambos buscando la repesca. Por último, las dos cenicientas se enfrentarán poniendo en juego el honor en un Luxemburgo – Moldavia que no va a atraer a grandes masas.

G3 En el Grupo 3, sin duda el más parejo de Europa, las cosas se están poniendo interesantes, sobre todo por el peligro que corre el ir al Mundial para una selección importante como la República Checa. En está jornada Eslovaquia va a jugar ante la República Checa con la intención de sumar su sexta victoria en siete partidos y aproximarse así casi de forma definitiva al Mundial por la vía rápida. El otro partido del sábado enfrentará a Polonia e Irlanda del Norte en una lucha encarnizada por la repesca.G4

Por su parte, el Grupo 4 presenta menos candidatos, pero la lucha por la clasificación directa está servida, con Rusia y Alemania luchando mano a mano por estar lo antes posible en la cita mundialista. Por ahora, los germanos le sacan cuatro puntos a los rusos, distancia que se podría ver reducida a un único punto si Rusia le gana a Liechtenstein el partido que tiene pendiente el sábado. El otro partido será un insulso Azerbaiyán – Finlandia.

G5 El Grupo 5 presentará es por ahora uno de los que menos alternativas tiene, ya que el liderato de España es incuestionable, con seis victorias de seis y el segundo puesto de Bosnia-Herzegovina está bastante claro con cuatro puntos de ventaja sobre Turquía. España va a jugar contra Bélgica en un partido interesante pero que no va a cambiar mucho la clasificación (análisis del partido en Jugadores Interesantes), Bosnia jugará contra el colista Armenia mientras que Turquía hará lo propio contra Estonia en tres partidos bastante fáciles para los de arriba.

G6 Otro grupo que va a tener emoción hasta el final es el Grupo 6, que a pesar del pleno de victorias de Inglaterra que la sitúan en el liderato, el segundo puesto está al alcance de dos grandes selecciones como son Croacia y Ucrania, cuya diferencia es de tres puntos con un partido menos para los ucranianos. Además, en cualquier descuido puede aparecer Bielorrusia, que de ganar su partido pendiente se pondría a dos de Croacia. En este grupo los enfrentamientos de la jornada serán Ucrania – Andorra y Croacia – Bielorrusia. En el primero de los encuentros Ucrania debería ganar por goleada, pero en el segundo Bielorrusia buscará la campanada que lo coloque a dos de la repesca.

G7 El Grupo 7 se presenta como uno de los menos disputados, con Serbia cómoda a la cabeza con 18 puntos, cinco más que Francia, que lleva un partido menos. Por detrás aparece Lituania con nueve, por lo que los dos primeros puestos están decididos. Esta jornada se enfrentarán Austria con Islas Feroe y Francia con Rumanía, único resquicio de esperanza para rumanos y austríacos, que se podrían poner a tres puntos de los galos en caso de que estos pierdan.

G8 En el último de los grupos de seis equipos, el Grupo 8, aun quedan cosas por decidirse, aunque parece que Italia va a mantener el liderato hasta el final, cosa que no se puede decir de Irlanda y su segundo puesto, ya que si Bulgaria gana su partido atrasado se pone a dos puntos de los británicos, una distancia para nada segura a falta de tres partidos. Los partidos que se van a jugar el sábado son Bulgaria – Montenegro, Chipre – Irlanda y Georgia – Italia.

G9 En el último grupo europeo, el Grupo 9, en el que solo hay cinco equipos, la emoción no es muy grande, ya que Holanda ya tiene el primer puesto asegurado y es la única selección europea que tiene hotel reservado en Sudáfrica, por lo que solo queda el puesto de repesca, que se lo disputarán Macedonia, Escocia, Noruega e incluso Islandia si tienen suerte. Los dos primeros están empatados a siete puntos en el segundo puesto, mientras que el tercero tiene seis. Cerrando la clasificación está Islandia con cuatro y un partido más, por lo que necesita mucha suerte para acudir a la repesca. Los partidos de este grupo serán Escocia – Macedonia, de donde uno de los dos quedará prácticamente descartado e Islandia – Noruega, donde el local busca el milagro y el visitante el error rival que el permita estar en la mayor competición de Fútbol del universo.

2 comentarios:

  1. Una clasificación sin demasiadas sorpresas, la emoción llegará en Sudáfrica.

    ResponderEliminar
  2. Alguna sopresa si que hay, pero es verdad que lo mejor está por llegar, exactamente el el verano del 2010 y en Sudáfrica.

    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar