jueves, 12 de agosto de 2010

Candidatos al título en la Premier

Inicia la mejor liga del mundo el fin de semana después de un mercado de fichajes donde no hubo grandes cambios. Como siempre, a algunos días del inicio del campeonato la ilusión está al tope. Analicemos los candidatos al título:

· Chelsea: Excelente la incorporación de Ramires, no tanto la de Yossi Benayoun que está un escalón debajo de Joe Cole a nivel de talento. La salida de Ballack es adición por substracción, además que regresa por fin Michael Essien a la contención. El principal problema del Chelsea es que se está haciendo vieja la generación de Mourinho, sobre todo en la delantera donde Drogba tuvo muchos problemas físicos el año pasado y Anelka es cada vez más lento. La mitad de la cancha es de lujo, sobre todo a nivel de tiza donde puede combinar a Essien con Obi Mikel y Ramires detrás de Lampard. En la defensa preocupa Terry, un jugador que ya está en las últimas. Se quedaron cortas las contrataciones del Chelsea; necesitaba al menos un delantero de peso y un defensor para afrontar la defensa del título, sin embargo, no se puede descartar al equipo de Ancelotti.

· Manchester United: Vuelve a ser favorito el equipo de Ferguson pero cuidado… el año pasado dependió excesivamente de Rooney y la solución podría ser el Chicharito… o no… la realidad es que el mexicano está muy verde y es una incógnita. La defensa bien con excepción del lateral derecho y la mitad de la cancha está llena de jugadores polifacéticos como Yi Sung Park, Fletcher, Gibson y Scholes que le dan muchas opciones a Ferguson para poblar el medio detrás de Valencia y Nani. Será sólido el United, pero necesita un buen año de Berbatov o de Hernández junto con Rooney para llevarse el título.

· Arsenal: Regresa la guardería de Arsene Wenger sin grandes incorporaciones pero recuperando muchos lesionados, y digo sin grandes incorporaciones porque Chamakh no ha mostrado gran cosa. Sufrió mucho el equipo londinense con lesiones el año pasado y espera este año finalmente montar un ataque temible con Fábregas, Nasri, Arshavin, Walcott, Van Persie y Bendtner. La contención no está mal con Song, Diaby y Eboué; y tampoco podemos perder de vista jugadores que podrían explotar esta temporada como Wilshere y Ramsey. El problema vuelve a estar en el centro de la defensa donde está Vermaelen y… y… alguien… cualquiera. Nuevamente el Arsenal dependerá de su poderío ofensivo, pero si logra un año completo sin lesiones graves, tiene la artillería para generar problemas. Este puede ser el año donde se gradúan los niños de Arsene.

· La segunda línea: Detrás de los 3 principales candidatos podemos encontrar un grupo de otros 3 equipos con potencial pero que difícilmente pueden ser candidatos al título, empezando con el Manchester City. Mancini tiene 4 jugadores nuevos que pueden ser titulares inmediatamente: Silva, Boateng, Touré y Kolarov… ahora, eso no significa que el equipo sea mucho mejor que el del año pasado. Necesita el City que Tévez y Adebayor empiecen a carburar juntos. Del Liverpool no espero nada, solamente un esquema más ordenado bajo Hodgson, y lo mismo puedo decir del Tottenham que no hizo incorporaciones para afrontar un año con Champions League.

Empieza la Premier! No cabe duda que nos espera un año apasionante donde las diferencias serán pocas… la tendrá difícil el Chelsea para repetir.

Esteban
Fútbol Total
www.poderato.com/futboltotalcr

No hay comentarios:

Publicar un comentario