viernes, 27 de agosto de 2010

Las dos ligas BBVA

Se viene la Liga de las Estrellas! Mejor conocida de forma jocosa como la Scottish BBVA por una razón muy sencilla… hay una liga que la conforman Madrid y Barca, y otra con el resto. El año pasado las distancias fueron enormes, y si nos guiamos por lo visto en el mercado, este año las distancias pueden ser todavía mayores. Vamos con los candidatos:

Barcelona: Regresa el Pep Team con una planilla más corta tras las salidas de Titi, Márquez, Chigrinski, Touré y otros. Sin embargo, llegan Villa, Adriano y Mascherano. El mejor equipo del mundo se ha reforzado en la delantera y ahora puede tener un tridente letal con Villa, Messi y Pedro mientras Bojan espera oportunidad (Zlatan parece que sale del Barca). En una de las posiciones que preocupaba a los culés, la contención, ahora Guardiola tiene a Busquets y Mascherano , mientras que en defensa se antoja que la central será Piqué y Puyol con Abidal de cambio. No cabe duda que el Barca es el principal candidato al título, y si se mantiene saludable la planilla no veo cómo el Madrid lo pueda destronar.

Real Madrid: Llega el circo del Tío Mourinho a la capital española cargado de ilusiones. Excelentes los refuerzos del Madrid para apuntalar la mitad de la cancha con Khedira, Pedro León, Ozil, Canales y Di María; además de ahora contar con la veteranía de Carvalho en defensa. Falta un lateral izquierdo y un 9 en caso de que se rompan Higuaín o Benzema. Puede pelear el Madrid la Liga? Sí, nunca se debe apostar en contra de Mourinho, sin embargo, es difícil llegar al nivel del Barca con tan poco tiempo.

El resto: Me gusta lo que hizo el Atlético reforzando la defensa con Godín y Filipe Luis, debería pelear el tercer lugar. El Valencia se desarmó perdiendo a Villa y a Silva, mientras que el Sevilla va claramente en retroceso como lo puso en evidencia durante la Supercopa y la previa de Champions.

Es un buen año para que los equipos chicos peleen un puesto europeo porque Sevilla y Valencia no pintan bien. Arriba, Barca y Madrid, Madrid y Barca… nada más. Se viene el Tío contra el Pep.

No hay comentarios:

Publicar un comentario