jueves, 19 de agosto de 2010

Operación salida en el Real Madrid

Tras las llegadas de Mesut Özil, Ricardo Carvalho, Sami Khedira, Pedro León, Ángel Di María y Sergio Canales sobran tres jugadores en el Real Madrid, lo que obliga a vender a la directiva blanca.

En un principio la lista de transferibles estaba formada por Lass, Diarra, Gago, Drenthe, Van der Vaart y Granero, aunque este último se quedará un año más tras el anuncio de Valdano de que no venderán a ningún español.

Además de los ya mencionados, se ha especulado con las ventas de Kaká y Benzema tras su mala temporada, pero ambas opciones parecen descabelladas ya que conllevarían reconocer que su compra fue un error, por lo que se quedarán un año más ya que tienen potencial para ayudar al equipo.

Como mínimo, tres de los cinco listados abandonarán el club, por lo que es el momento de analizar como repercutirá la salida de cada uno:

· Lass Diarra: el francés es un todoterreno en el mediocampo, con muy buen físico y una salida aseada del balón, lo que lo convierte en un gran recambio para el equipo titular. Yo creo que debería quedarse, ya que es el único medio puramente defensivo, siendo Khedira más de área a área. Tiene en contra que lo fichó Calderón, lo que no sienta nada bien en la nueva directiva, y que no tuvo un buen final de temporada con Pellegrini.

· Mahamadou Diarra: con la presencia de Lass y Khedira en el equipo parece improbable que se mantenga en el equipo, ya que nunca ha encajado en el Madrid y la edad se le empieza a echar encima. Su única posibilidad sería que Mourinho valorara su experiencia por encima de la calidad defensiva de Lass, lo que le daría otro año de blanco.

· Royston Drenthe: el extremo holandés llegó a Madrid como una apuesta de futuro tras realizar ser nombrado Golden Player de la Eurocopa sub-21, pero esa apuesta, que cualquiera hubiera hecho, no ha dado sus frutos y Drenthe se ha quedado en un jugador normalito. Además, en el Madrid sólo tiene cabida en el lateral izquierdo, donde no rinde para nada, ya que extremos hay varios por encima de él. Aún tiene 23 años y podría sacarse un dinero interesante por su venta, que debería ser prioritaria.

· Fernando Gago: a pesar de la llegada de Khedira en su posición, el medio argentino ofrece unas cualidades diferentes al resto de medio centros, lo que le debería otorgar una ficha en el primer equipo. Gago es un buen jugador para mantener el balón, además de tener un buen último pase y una buena disposición defensiva, lo que le permitiría ser el hombre más retrasado del centro del campo en partidos fáciles, dándole al equipo mucha más calidad en el toque. Además, Mourinho parece confiar en él, por lo que su venta no sería una decisión correcta.

· Rafael van der Vaart: la lesión de Kaká y su esperanzador final de temporada le deberían dar un puesto para este año, pero el nombre del holandés sigue sonando para salir del Madrid. Deberá competir con Özil y Canales por la titularidad, pero puede ser un jugador útil debido a la ausencia de Kaká. Tiene en contra su buena cotización en el mercado, lo que permitiría una oferta digna de ser aceptada por la Casa Blanca.

El orden de prioridad para la salida de los jugadores para mi es el siguiente:

1. Drenthe.
2. Diarra.
3. Lass.
4. Gago.
5. Van der Vaart.

Ese sería el orden lógico, pero hay unos jugadores que tienen más mercado que otros, como el caso de Van der Vaart, por lo que su venta se propicia más fácil.

1 comentario:

  1. COINCIDO TOTALMENTE CON EL CONCEPTO, PERO LA REALIDAD SERA: PRIMERO MAMADOU DIARRA, PORQUE TERMINA CONTRATO. SEGUNDO, VAN DER VART PORQUE EL GRAN PRECIO DE MERCADO. Y ULTIMO DRENTHE, POR FLOJITO. ABRAZO GRANDE PARA TODOS.

    ResponderEliminar