miércoles, 10 de junio de 2009

Academia de Bellas Artes de Barcelona


En Barcelona hay dos Academias que merezcan este nombre: la Academia de Bellas Artes y la Masía. De este último han salido perlas mucho más grandes que las de la primera, esto se puede deber a tres causas fundamentales:
                 
-La enorme calidad de los jugadores ya que el Barça busca en los mejores sitios y encuentra las mejores posibilidades.

-La enorme calidad del cuerpo técnico juvenil ya que este equipo se toma muy en serio lo de la cantera ya que te ahorras una millonada y ganas prestigio, además de los ingresos que recibes exportando jugadores.

-Enseñarle a los jugadores el estilo de juego desde el principio ayuda mucho ya que se "aprenden" de memoria lo que hacer en el campo.

Además de esto siempre ha habido un líder de cada generación: Xavi, Iniesta, Guardiola, De La Peña (en su día en el Barça), Celades... y además el líder que siempre ha de ser mediocampista debe ir acompañado, aunque no ocurre siempre. Es más, la cantera del Barça es magnífica en cuanto a defensas y medios pero no tiene muchos delanteros, esto parece que vienen a cambiarlo Gaël Etock y los del benjamín que han ganado todo este año con una magnífica delantera.

1 comentario:

  1. eran un equipaso lastima pero ellos pueden
    ganar la orejona

    ResponderEliminar