viernes, 26 de junio de 2009

Standard de Lieja: La cantera

standard.be_witsel3_19596_sq_medium[1]Este equipo se fundó en 1900. Su mejor momento fue cuando llegó a la final de la Recopa donde el Barça le venció, aunque luego salió a la luz unos trapos sucios con otros equipos para llegar a esta final. 

Últimamente ha ganado dos veces consecutivas la liga belga pero el verdadero tesoro de este equipo es su cantera ya que sus último logros los han conseguido con una edad media de 22 años ya que la mayoría de jugadores son de la escuela del Lieja. 

Esta cantera ha dado media selección belga y sigue dando jugadores de enorme calidad para Bélgica y el mundo, esto es por una gran red de ojeadores por todo el mundo que coge jugadores de equipos juveniles y los lleva a su escuela, aquí en el tiempo que pasa se nacionaliza y puede ser convocado por Bélgica, por lo que hace también un favor al fútbol de su país. En esta escuela hay 250 magníficos jugadores que tienen entre 6 y 21 años con unas magníficas infraestructuras y, lo más importante, una filosofía desde chicos. La escuela ofrece unos buenos estudios por sus convenios con tres colegios y obliga a tener buenas notas, también ofrece 24 entrenadores todos titulados y una ficha médica además de los cuidados de un fisioterapeuta a todos los chavales.
large_370132[1]

Esta cantera ha hecho mucho bien a Bélgica como he dicho y ha permitido la apertura de una división sub-21 en la selección. Algunos jugadores de la cantera son Fellaini, Goreux, Papassarantis, Witsel y el brillante Defour. En estos últimos años el equipo está recogiendo los frutos que plantó al invertir una gran confianza en la cantera.




Aquí podeis ver algunos de sus frutos y comprobar la efectividad del método:



Más información: FIFA

2 comentarios:

  1. Por todo esto su equipo campeón solo ha valido 6 millones de euros.

    ResponderEliminar
  2. Witsel vient d'assassiner sportivement le joueur polonais "Wasilewsky" d'ANDERLECHT en le tacklant et en lui brisant la jambe (DOUBLE FRACTURE) !!!
    Lamentable aussi sa réaction quand il reçoit le carton rouge, le petit sourire qu'il affiche comme si il ne le méritait pas...
    Il n'a même pas été voir ou plutôt resté près de Wasil après le tackle !
    Rien que par cette réaction, on voit bien que c'est encore "UN GAMIN"... qu'il ne mesure pas ses responsabilités ! A moins qu'il ne soit déjà Blasé... ce qui serait pire et ne m'étonnerait PAS vu son ARROGANCE aux Interviews !!!
    P.S : je ne suis pas un supporter d'ANDERLECHT donc je suis bien objectif !
    J'espère pour sa conscience mais surtout pour Wasil qu'il rejouera un jour et au meilleur niveau...
    RICO - BELGIUM

    ResponderEliminar