lunes, 30 de agosto de 2010

El Real Madrid hombre por hombre

Madrid Mallorca

Equipo titular

Iker Casillas: tuvo poco trabajo y lo solventó bien. Sin trabajo.

Álvaro Arbeloa: demostró una vez más que no puede jugar en un equipo del nivel del Real Madrid. Muy mal en ataque, donde representaba un estorbo más que una ayuda y bien en defensa cuando se le necesitó. Se notó mucho su salida del campo en el juego de los merengues. Estorbo.

Sergio Ramos: volvió al puesto de central y rindió bien, aportando seriedad atrás y una buena salida del balón, aunque creo que habría sido mejor como lateral en lugar del negado Arbeloa. Buena salida.

Ricardo Carvalho: un partido genial del nuevo fichaje madridista, que aportó experiencia en cada una de sus acciones, solventándolas de la mejor manera posible. El Madrid tiene un central de garantías para esta temporada. Seguro.

Marcelo: tuvo algunos problemas en defensa, aunque no muy graves, y en ataque no pudo aportar mucho, completando un partido regular. Desaparecido.

Lass Diarra: como mediocentro tuvo quite y toque, mostrándose impasable en el uno contra uno y dando buenos pases a la hora de crear. Después como lateral siguió igual de bien en defensa y en ataque aportó algo más que su predecesor, Arbeloa, aunque tampoco fue decisivo. Impasable.

Xabi Alonso: tuvo un buen partido tocando desde atrás y con algunos pases muy bien medidos, aunque no acaba de ser un organizador puro. Correcto.

Ángel Di María: perdió casi todos los balones que le llegaron, completando un partido bastante malo en los 57 minutos que jugó. A pesar de eso, dejo algún detalle de calidad que hacen que no se pierda la esperanza en él. Superado.

Sergio Canales: al igual que Di María, no estuvo muy acertado, y aunque dejó bastantes pases interesantes, no está preparado para ser titular en el Real Madrid. Destellos.

Cristiano Ronaldo: individualista como siempre, CR7 fue el jugador que más peligro genero con su calidad, su lucha y su potencia, aunque el poco movimiento de sus compañeros provocaron demasiadas jugadas individuales por su parte. Tuvo una oportunidad muy clara de marcar que mandó fuera cuando ya había regateado a Aouate. Con un poco más de juego en equipo habría sido un partidazo para el portugués, que sólo pudo completar un partido bueno. Solitario.

Gonzalo Higuaín: mostró sus carencias pero no sus virtudes. No ayudó al equipo bajando a recibir y no acertó ante la portería en las tres ocasiones claras que tuvo y que Dudu Aouate frustró, las dos primeras tapando el regate y la tercera aguantando ante el disparo. Nefasto.

Suplentes

Mesut Özil (Canales, 57’): mejoró lo aportado por Canales en la mediapunta pero sin terminar de mostrar toda su calidad. Dio grandes pases a sus compañeros y puso el centro que a punto estuvo Khedira de cabecear a la red. Revulsivo.

Karim Benzema (Di María 57’): desesperante es la única palabra que se le puede aplicar al delantero francés, que se pasó los 35 minutos que tuvo constantemente en fuera de juego, provocando continuas interrupciones en el juego del Madrid. Además, tampoco fue capaz de aprovechar la ocasión que tuvo, confirmando que hace falta un ‘9’. Dormido.

Sami Khedira (Arbeloa 69’): más ofensivo que Lass, defendió bien y llegó con peligro al área de Mallorca, pero no mostró todas sus características debido a la naturaleza del encuentro. No apareció.

 

Mourinho: el equipo titular no dio la talla y los cambios llegaron tarde, aunque fueron buenos y provocaron una respuesta positiva en el equipo, aunque en mi opinión debió haber metido a Pedro León y no a Benzema. Después en sala de prensa declaró estar contento con la solidez defensiva, ya que con un único gol habrían logrado la victoria. Lento.

3 comentarios:

  1. Benzema está cada vez peor. Con razón Mou le dijo lo que le dijo...
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  2. Parece que ni le gusta el fútbol al francés

    ResponderEliminar
  3. LO PERO DE BENZENA ES QUE LO QUE TIENE, A PARTE DE MALO, ES CONTAGIOSO, ABRAZO GRANDE PARA TODOS.

    ResponderEliminar