miércoles, 18 de agosto de 2010

Giovanni Moreno, talento colombiano

 Gio Moreno 3

Nacido en Segovia, Colombia, el 1 de julio de 1986, Giovanni Moreno es un mediocampista ofensivo muy alto (190 cm), pero que destaca por su terrible calidad, visión de juego y golpeo del balón, además de ser un jugador con mucho olfato goleador.

Su primer equipo profesional fue el Envigado F.C., con el que ganó la Segunda División colombiana en 2006. Tras su buena actuación en Segunda, Giovanni recibe ofertas de varios equipos, yéndose a prueba al AS Saint-Étienne francés y al FK Mladá Boleslav checo si llegar a cuajar en ninguno de los dos, por lo que regresa a Colombia para jugar con Atlético Nacional.

Con Atlético Nacional disputó dos temporadas a gran nivel, logrando anotar 34 goles en 70 partidos de liga, unas cifras espectaculares para un mediocampista.

En la actualidad juega en Racing, donde debutó contra Boca en la Bombonera con victoria por 1-2.

Con la Selección Colombiana ha disputado tres encuentros marcando un gol, aunque se recuerda especialmente su actuación ante Ecuador, cuando dio las dos asistencias del 2-0, la segunda tras una gran jugada personal con elástico incluido.

Cuando Gio juega es normal fijarse en él, primero por su altura y después por su habilidad con el balón en los pies. Reconocido admirador de Riquelme, su manera de pisar la pelota recuerda a la del 10 argentino, al igual que su buen golpeo de larga distancia y a balón parado. Por su altura, su habilidad  y su capacidad goleadora también puede recordar al sueco Zlatan Ibrahimovic.

‘El flaco’ ya había atraído la atención de varios equipos europeos, entre ellos la Fiorentina, pero ninguno hizo el esfuerzo económico suficiente para llevárselo, lo que abrió su camino a Racing, que pagó 2.000.000 $ por el 37.5% del pase del jugador, que se ha convertido en la estrella del equipo de Avellaneda.

Sin duda, Moreno es un jugador para seguir, ya que en un futuro cercano dará el salto a Europa para aumentar el nivel futbolístico del viejo continente.

G10

Asistencias contra Ecuador

1 comentario:

  1. Se hablan muy buenas cosas de este muchacho, hay que seguirlo de cerca.

    ResponderEliminar