martes, 24 de agosto de 2010

Las claves del Calcio

Se viene la Liga Italiana, arranca este fin de semana una competición que tiende a ser muy cerrada y emocionante, aunque en los últimos años su poderío económico y producto futbolístico han decaído considerablemente. Vamos con los candidatos al título:

Inter: Mantiene su planilla casi completa con la excepción de dos tipos problemáticos como lo son Balotelli y Quaresma. El resto del equipo campeón de Europa regresa como el gran favorito en Italia… pero no en Europa por una razón muy sencilla… se ha ido el Tío Mourinho. Y no solo se ha ido Mou, sino que ha sido reemplazado por un señor que no tiene ni el don de liderazgo ni el temple mediático del portugués… don Rafael Benítez. Tomando en cuenta los éxitos del Inter en los últimos años, es de esperar que Rafa no trate de inventar el agua tibia a nivel táctico, sin embargo, preocupa cómo puede motivar este señor a un equipo que ya lo ganó todo cuando el carisma nunca ha sido su fuerte. La mejor planilla de Italia debería repetir… pero perder al Mago de Setúbal es un golpe muy fuerte para el grupo.

Milan: Pronostico otra temporada muuuuuy larga para los seguidores del Milan. El equipo sigue secuestrado por dos figuras, una su presidente que se empeña en decirle al entrenador cómo jugar, y la otra el redondo Dinho que "debe" ser titular indiscutible. El equipo sigue siendo muy viejo y la renovación aparece a cuenta gotas. Puede ser un gran año para Pato pero el resto del equipo es una incógnita; excepto Dinho, que todos sabemos que hace un par de años está lento y acabado.

Roma: Para los que creen en el karma, la Roma está al borde de una debacle con solo la contratación de un tipo como Adriano. El "Emperador" está muy pasado de peso y aún así los romanos lo califican como su contratación estrella del verano. El equipo mostró buenas cosas en la 2da mitad de la temporada pasada pero se desplomó al final… en otras palabras, siguió el modus operandi de Ranieri que siempre queda cerca pero nunca gana nada. Si las lesiones respetan al equipo, la Roma puede ser contendiente al título, sin embargo no se puede descartar el curriculum de Claudio ni la justicia cósmica… lo de Adriano será un fracaso.

Juventus: Finalmente desde su vuelta a la Serie A puedo decir que me gusta el proyecto de la Juve para este año. No va a jugar bonito, pero Luigi Del Neri tiene ideas muy claras y ha contratado los jugadores que necesita para implementarlas. El equipo de Turín va a jugar con mucha pelota larga a los delanteros y se va a defender bien porque ya no está el Bufón de Oro. La salida de Cannavaro es clave para recibir menos goles, y con dos líneas de cuatro detrás de dos delanteros buenos para pivotear la Juve puede volver a ser campeón. Me parece el favorito a la par del Inter.

Del resto no hay mucho que decir… la Fiorentina sigue sin delanteros, el Palermo, la Sampdoria y el Genoa se antojan algo frágiles como para repetir lo que hicieron el año pasado y la Lazio seguirá en la 2da mitad de la tabla. El tiempo dirá quién puede sorprender, pero de momento los favoritos son los 4 de siempre.

2 comentarios:

  1. Creo que, pese a que la Juve se reforzó como tú dices, no tiene los elementos suficientes como para competir contra el Inter y la Roma.

    Si Benítez gana el Calcio no es digno de presunción.

    ResponderEliminar
  2. Es la tercera mejor liga del mundo, pero ha perdido bastante fuelle en los últimos años, sobre todo, a partir del tema de los amaños...
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar