martes, 24 de agosto de 2010

Las palabras de Palermo, exageradas y fuera de contexto

Palermo Messi

Hace una semana que Palermo habló sobre Messi para América TV, y desde entonces se ha criticado mucho la intervención del delantero argentino, llegando a calificarla de excesivamente dura e incluso de vergonzosa. Pero nadie se ha parado a pensar en lo que realmente dijo el delantero xeneize y en sus verdaderos significados e intenciones, por lo que aquí analizaré cada una de las sentencias de Martín Palermo.

"Para mí Messi no tiene la mentalidad de Maradona. No está preparado para ponerse el equipo al hombro”
Messi no tiene la mentalidad de Maradona, eso es un hecho, pero quizás sea mejor así. Lo que si es verdad es que no tiene alma de líder, por lo que no se puede pedir que tire él solo de Argentina, sobre todo cuando tiene a su alrededor grandísimos jugadores en todas las posiciones.

“No está para asumir el rol de conductor, no lo va a hacer porque no está acostumbrado, él está acostumbrado al sistema del Barcelona”
Messi no es un líder natural porque nunca ha necesitado serlo, ya que siempre ha tenido compañeros que lo ayudan y lo libran de presiones para que pueda jugar con más tranquilidad. En el Barcelona sabe que si él falla habrá otro para arreglar su fallo, pero en Argentina eso no pasaba por culpa de Maradona, que lo quiso encargar de la creación y de la finalización, dando lugar a un Messi desperdiciado en el centro del campo con pocas posibilidades de crear peligro.

“'Lio' está criado de otra manera, vivió otras experiencias. Desde los 12 años que está en Barcelona ¿Sabés las cosas que tuvo que pasar Diego?”
El carácter de Messi está forjado, como el de todas las personas, por las experiencias vividas, que en su caso son muy diferentes a las vividas por Maradona. Messi no nació en un barrio pobre, y a partir de los 12 años vivió en Barcelona una buena vida a pesar de sus problemas de crecimiento. Maradona en cambio nació pobre, en una familia numerosa y en un ambiente difícil, lo que le obligó a volverse duro para poder sobrevivir, lo que luego trasladó al Fútbol con un estilo mucho más agresivo que Messi, tanto en el terreno de juego como fuera de él.

“Para mí es el mejor jugador del mundo”
Sin duda.

Frase por frase, está claro que Palermo nunca tuvo la intención de manchar la imagen de Messi, simplemente mostró las diferencias existentes con Maradona a los que quieren compararlos, sobre todo a los que lo hacen con mala idea.

2 comentarios:

  1. Olá,

    http://footinmyheart.blogspot.com/

    Se concordar podemos fazer un intercambio de enlaces

    Com os melhores cumprimentos,

    Tiago Nogueira

    ResponderEliminar
  2. EL PERIODISMO JAMAS PERMITIRA QUE LA REALIDAD, LA VERDAD, LES JODA UNA BUENA NOTICIA, ABRAZO GRANDE PARA TODOS, LA REALIDAD ES LA QUE TU DICES.....

    ResponderEliminar