domingo, 10 de mayo de 2009

Atlético 3 – Espanyol 2 | Gana el Calderón


El partido tenía todos los ingredientes para ser un partido de infarto. Un Espanyol embalado hacia la salvación, un Atlético luchando por entrar en competiciones europeas y como escenario el Calderón, un estadio no apto para personas con problemas de corazón.

El partido empezó muy disputado, con algo más de posesión para el Atlético pero muchas oportunidades para el Espanyol, hasta que en el 33 Perea es expulsado por protestar.

Entonces, en 10 minutos el partido se puso complicadísimo para el equipo madrileño. Después de la expulsión, en el minuto 38, un penalti claro de Pernía sobre Iván Alonso convertido por Nené ponía por delante a los catalanes. Pero solo un minuto después Jarque ponía el 2 – 0 en una falta rematada a placer con el muslo.

La segunda parte empezaba con necesidad de una remontada épica del Atleti para llevarse el partido. Y la reacción rojiblanca no se hizo esperar, y en el 53 Diego Forlán se saca un zurdazo de la nada que bate a Kameni desde lejos.

Con el gol el el Atlético de Madrid consiguió la motivación necesaria para volver a dominar el partido, y en el 60, el Kun Agüero certifica la remontada rojiblanca con un remate a puerta vacía a pase de Pernía.

El gol cambió totalmente el partido y ahora era el Atleti el que presionaba la portería espanyolista una y otra vez, pero la defensa respondía segura. Con el paso de los minutos, las fuerzas del Atlético iban disminuyendo, dejando un poco más de dominio al Espanyol, pero sin renunciar a nada.

Cada vez el partido se rompía más, con ocasiones por los dos lados, pero sin riesgos en defensa en ninguno de los dos bandos a pesar del cansancio acumulado.

Pero cuando parecía que todo había acabado, apareció Forlán para poner el 3 – 2 en el 93 tras la grandísima asistencia de Simao.

Al final, un partido épico del Atlético de Madrid que remontó con 10 un partido que se le puso 2 – 0. Partidazo de Forlán que luchó con toda su alma contra la defensa rival y que se pone a un gol del pichichi con 27 goles.

El equipo madrileño se queda 5º con 58 puntos a uno de la Champions, mientras que el Espanyol de Barcelona se pone 14º a 4 del descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario