martes, 5 de mayo de 2009

La copa de los verdaderos campeones

                           
Otro torneo este verano que no hay que dejar de seguir es la Copa Confederaciones, donde el Campeón de Europa, de Asia, de África, de Oceanía América del Sur, América del Norte, el anfitrión que es el del Mundial y el Campeón del Mundo se enfrentan por el título. Este año los disputan algunas de las mejores selecciones del mundo como España, Brasil o Italia, aunque en juego no sea precisamente la mejor. Con estos grupos la copa promete ser espectacular.

Grupo A                                                          Grupo B      
Sudáfrica                                                     Estados Unidos
Nueva Zelanda                                            Brasil
Iraq                                                             Italia
España                                                        Egipto

A partir de aquí son cruces normales, en el grupo A está claro el primero de grupo a pesar de que Sudáfrica puede ponerlo difícil por ser el anfitrión, pero a pesar de la claridad del primer puesto habrá una lucha encarnizada por la segunda plaza donde yo descartaría a Nueva Zelanda y daría algo de más favorotismo a Sudáfrica que no debe desestimar a sus rivales.

El segundo grupo es el grupo de la muerte clarísimamente. Donde no se sabrán los clasificados hasta el último momento. Los favoritos a clasificarse son Italia y Brasil aunque Estados Unidos y Egipto tienen muchísima calidad. Para mí los partidos decisivos serán Brasil-Italia, Estados Unidos-Brasil y Estados Unidos-Italia ya que Egipto se queda algo descolgado en este grupo. Yo apostaría por Brasil como primera de grupo ya que como los campo de Sudáfrica son grandes en extensión habrá demasiados huecos que cubrir para los italianos.

En las eliminatorias volvería a apostar en una final España-Brasil, el partidazo que todo el mundo espera y que España ganará por 1-0 ya que se mostrará más seguro en el centro del campo con sus estrella discretas y sus pases por detrás de la defensa.

1 comentario: