domingo, 17 de mayo de 2009

Mallorca 2 – Barcelona 1 | Sin presión

Ninguno de los dos equipos llegaban al ONO Estadi con presión para ganar. El Barcelona, campeón tras la derrota del Madrid ante el Villarreal, no quiso arriesgar con vistas a la final de Roma y jugó con 3 titulares. El Mallorca, ya salvado, solo se disputaba el prestigio de ganar al campeón.

El partido empezó con un orgulloso pasillo del Mallorca a Barcelona y la distinción de oro y diamantes del Mallorca para Héctor Cúper. Aun estaban situándose en el campo los dos equipos cuando el Barcelona dio su primer zarpazo con un cabezazo de si principal fiera, Eto’o, que busca el pichichi y la Bota de Oro. Gran centro de Bojan y gran definición del camerunés que no lo celebró por su pasado en el Mallorca.

Al descanso se llegó con el 0 – 1 y con un Barcelona que pudo golear por medio de Hleb y de Eto’o tres veces.

La segunda parte empezó igual que acabó la primera, con una Eto’o muy desacertado que en el 55 ya había fallado otras dos ocasiones. El Mallorca iba a más, pero si crear mucho peligro hasta que en el minuto 73, dos minutos después de una gran ocasión, Arango mete el 1 – 1 de falta directa. Y solo 5 minutos más tarde, Cleber Santana aprovecho el único punto débil del Barça, el juego aereo, para poner el 2 – 1 de corner.

Y en la recta final del partido, dos nuevos desaciertos de Eto’o. El primero, en un remate de cabeza que se fue al palo de la portería magistralmente defendida por Moyá, y el segundo en un penalti en el 93, que acabó en el palo.

Al final, una victoria del Mallorca en un partido sin ninguna presión que el Barça dominó pero no pudo rematar con un Eto’o que tuvo 7 ocasiones claras para marcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario