domingo, 24 de mayo de 2009

Calidad, físico… y mentalidad, las claves de la gloria

Hay tres factores claves que marcan la trayectoria de los equipos en el Fútbol.

Primero, la calidad, sin la cual ningún equipo puede aspirar a ningún éxito. Los jugadores con calidad son los que se convierten en líderes, los que ganan partidos y los que obtienen premios. Son los más reconocidos por la afición y los que serán recordados en la historia.

Segundo, el físico. Un equipo que no aguante toda la temporada al máximo nivel, que no pueda correr en los minutos finales, no puede ganar un torneo.

Pero estos dos factores tienen que ir acompañados de un tercer factor esencial: la mentalidad. Son muchos los equipos que con las dos características anteriores han fracasado por falta de mentalidad, teniendo fuerza y habilidad.

La mentalidad es el punto donde más influye el entrenador. Un claro ejemplo es el de Guardiola, que sin ningún gran fichaje ha conseguido un equipo totalmente diferente al del año pasado gracias a un gran control de la motivación y del ambiente del vestuario.

Un equipo que lucha hasta el minuto 96, que tiene siempre más hambre de gloria, que se lleva bien dentro y fuera del campo, en general, que respira un buen ambiente, ese es el equipo ganador.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Pero estos dos factores tienen que ir acompañados de un tercer factor esencial: la mentalidad. Son muchos los equipos que con las dos características anteriores han fracasado por falta de mentalidad, teniendo fuerza y habilidad.

    acuerdo! La mentalidad es muy importante.

    ResponderEliminar