miércoles, 6 de mayo de 2009

Grandes trofeos del fútbol

Ganar siempre es lo mejor, sea cual sea la competición, pero si además tiene un Copa del Mundotrofeo hermoso, mucho mejor.

El trofeo favorito de todo el mundo es el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, que se le entrega al ganador del Mundial. El ganador de la competición más importante del planeta se lleva un trofeo de 37 cm de altura y de 6 kilos de peso. Está hecho en oro de 18 quilates (75% de oro) y en su base tiene dos anillos de una piedra semipreciosa: la malaquita, de color verde azulado. El trofeo representa a dos personas sujetando la Tierra. En la base, por abajo, están los nombre de los ganadores en inglés y el año de la victoria. Aun quedan placas hasta 2038, ya que este trofeo se utiliza desde 1974. Una vez lleno, no se sabe lo que hará la FIFA con él.

Copa Confederaciones

                                                                      Siguiendo en el ámbito de las selecciones, un gran trofeo es el de la Copa Confederaciones. También de oro, este representa el mundo sobre una base azul con distintas inscripciones. Este trofeo se lo disputa España este verano en Sudáfrica.

Como se ve, la figura del planeta Tierra en la cúspide del trofeo le da una grandeza que hace que impongan Copa de Oromucho.

 

La Copa de Oro de la CONCACAF tampoco se queda corta en belleza. Los equipos norte y centro americanos tienen la opción de luchar por esta copa de diseño moderno y sencillo. Sobre una base cuadrada hay un cono de oro alargado al que se agarran dos manijas de plata muy angulosas para completar el trofeo. Una suerte que el ganador de este trofeo pueda optar también al anterior. Uefa cup trofeo

Ya fuera del ámbito de selecciones pero aun en el internacional, un trofeo que merece un puesto en esta lista es la copa de la UEFA. El torneo secundario de equipos europeos supera para mi a su hermana mayor, “la orejona”, con un diseño también sencillo pero con detalles increíbles. Formada por dos conos opuestos, la base incluye las miniaturas de las banderas de los países de los equipos ganadores. Más arriba, al final del cono inferior, se ve un relieve de personas entrelazadas como mirando al interior de la copa. La parte superior es de plata con un acabado abollado y algo irregular que le da un encanto especial además de emitir reflejos muy interesantes.Premier trofeo

 

La mejor liga del mundo tampoco ha querido quedarse atrás y tiene para mi el mejor trofeo de liga del mundo. El diseño es el de una copa normal y corriente pero con tres añadidos que la hacen perfecta. Primero, una corona dorada en la parte de arriba. Segundo, dos leones en las asas. Y tercero, las cintas que cuelgan, que le dan un aspecto maravilloso en todos los sentidos.

 

En Estados Unidos, a pesar de no tener mucha tradición futbolística, tienen un par de trofeos impresionantes en sus dos competiciones. Con dos copas muy modernas, se colocan en esta lista.

 MLS cup74350416AW005_Bush_Meets_Wi

Por último, hay un trofeo poco importante en el ámbito deportivo pero de gran valor artístico. Es el torneo amistoso que organiza el Recreativo de Huelva todos los años en verano. La copa es la réplica de uno de los barcos con los que Colón descubrió América hecha en plata y con un gran nivel de detalle. Toda un favor a la vista.  

Trofeo Colombino

4 comentarios:

  1. LA VERDAD QUE EL TEMA TROFEOS ES ESPECIAL,A VECES NO CONCUERDA LA BELLEZA CON EL LOGRO.POR QUE LA FIFA NO DA UNA COPA A CADA CAMPEON?LA JULES RIMET,ANTIGUA COPA DEL MUNDO,TUVO QUE SER GANADA 3 VECES POR BRASIL PARA QUEDARSELA,PERO OTROS PAISES FUERON CAMPEONES Y¿NO TIENEN TROFEO?EN CUALQUIER CASO,LOS TROFEOS EXPUESTOS EN LA NOTA Y SUS HISTORIAS SON FANTASTICOS,ABRAZOS PARA TODOS....

    ResponderEliminar
  2. No hay duda que el Colombino es un trofeo precioso pero el Teresa Herrera no creo que le tenga nada que envidiar...

    ResponderEliminar
  3. RESPONDIENDO A MARIOTE, EL HECHO DE QUE UN COMBINADO NACIONAL NO SE QUEDE CON EL TROFEO ORIGINAL, LE DA MAS VALOR HISTÓRICO AL MISMO(TROFEO), CUANDO UN JUGADOR GANE EL MUNDIAL 2014, TOMA EL TROFEO QUE HA GANADO RONALDO, RONALDINHO, CASILLAS, ZIDANE, ROMARIO, BEBETO, LOTHAR MATHEUS, MARADONA, DINO ZOFF, KEMPES, BECKENBAUER Y OTROS GRANDES, ESO LO HACE MEJOR.

    ResponderEliminar
  4. RESPONDIENDO A MARIOTE, EL HECHO DE QUE UN COMBINADO NACIONAL NO SE QUEDE CON EL TROFEO ORIGINAL, LE DA MAS VALOR HISTÓRICO AL MISMO(TROFEO), CUANDO UN JUGADOR GANE EL MUNDIAL 2014, TOMA EL TROFEO QUE HA GANADO RONALDO, RONALDINHO, CASILLAS, ZIDANE, ROMARIO, BEBETO, LOTHAR MATHEUS, MARADONA, DINO ZOFF, KEMPES, BECKENBAUER Y OTROS GRANDES, ESO LO HACE MEJOR.

    ResponderEliminar